Nuestra Misión y Visión

Postula aquí

Ya Iniciamos Nuestro Proceso de Admisión 2014

Matricúlate y obtén descuentos especiales, cupos limitados. Promoción no acumulable a otras promociones.
Para más información llámanos al: (562) 2799 3358 - (562) 2799 3344 - (562) 2799 3357 - (562) 2799 3355 - (562) 2799 3343


Misión

El Centro de Formación Técnica Simón Bolívar es una institución de educación, abocada a la formación de técnicos de nivel superior en diversos ámbitos del saber aplicado, que orienta su gestión bajo estándares de calidad institucional y formativa. Su finalidad es entregar un servicio de enseñanza-aprendizaje que conlleve a la generación de nuevas y mejores oportunidades de inserción laboral para sus estudiantes, así como también en su calidad de vida y entorno familiar.


Visión

El Centro de Formación Técnica Simón Bolívar aspira a constituirse en un referente nacional en materia de formación técnica de nivel superior, cuyos titulados sean un aporte al crecimiento y desarrollo de lo sectores productivos del país.


Proyecto Nuevas Carreras 2013

Como CFT SIMÓN BOLÍVAR creemos en la innovación y proyectamos a nuestros alumnos con verdaderas oportunidades laborales, en los competitivos y dinámicos mercados actuales; para lo cual estamos realizando estudios de empleabilidad y factibilidad que nos permitan desarrollar nuevas carreras acordes a la realidad del país, según los parámetros de calidad vigentes.


FINES INSTITUCIONALES

Son fines institucionales del CFT Simón Bolívar, contenidos en su Reglamento General, los siguientes:

  • Formar técnicos de Nivel Superior idóneos y capacitados para su adecuado desempeño en el entorno laboral en donde se inserten.
  • Contribuir al desarrollo y crecimiento regional y nacional desde el aporte productivo del ejercicio técnico de nuestros titulados.
  • Fomentar el intercambio permanente con núcleos empresariales y laborales vinculados a las disciplinas que forman parte de la oferta académica.
  • Potenciar las acciones de vinculación con el medio que faciliten la formación integral de los estudiantes.
  • Acentuar la formación ética y valórica en los estudiantes que faciliten su inserción en el medio social y laboral.
  • Propender al desarrollo de una gestión institucional eficiente que permita la sustentabilidad del proyecto educativo.



Testimonio


Carlos Martínez, Ex Alumno de Técnico en Enfermería CFT Simón Bolívar.

Nuestra Historia

Nuestro Centro de Formación Técnica se fundó en el año 1982 y obtuvo el Reconocimiento del Ministerio de Educación el 29 de abril del mismo año.
Desde el 20 de junio del año 1984, nuestra Institución lleva el nombre del Libertador de América “SIMÓN BOLÍVAR” en honor a su obra y principios, que hasta el día de hoy nos inspiran para mantener en vigencia su pensamiento, valores e ideales. Ver más

Nuestro Directorio

Un nuevo equipo directivo ha tomado el mando de nuestro CFT con la disposición de aplicar el concepto de Calidad Total y el propósito de formar los mejores Técnicos de Nivel Superior del país. Ver más